producto(s) Ir al carrito

BLOG

Razones para regalar libros en esta Navidad

Por: Ana Ilsa Rivera, Ed.D.
18 / nov / 2013

Ya nos invade el espíritu alegre y renovador de la Navidad. Muchas personas han empezado la carrera frenética de comprar, comprar. Una de las prioridades son los regalos, en especial los obsequios para los niños y las niñas del hogar.
Antes de seguir comprando, piense cuán importante puede ser obsequiar artículos que le permitan a los pequeños desarrollar la imaginación. Que les permitan poner a trabajar su mente, esa capacidad que tenemos para pensar, crear, imaginar, soñar... El proceso por excelencia que nos ayuda a desarrollar todas estas capacidades mentales es la lectura. Por lo tanto, una buena opción para esta Navidad es regalar libros. Un buen libro entretiene, informa, inspira, emociona y, sobre todo, activa el pensamiento y la imaginación.

La televisión, los videos y la computadora nos dan las imágenes, el niño las almacena y se enriquece pero no desarrolla su propia imaginación. Cuando leemos, creamos las imágenes. Durante la lectura, el reto al cerebro es mucho mayor.

En el mercado, hay infinidad de libros para todas las edades y para todos los gustos. A los más pequeños, regalemos libros de cuentos con temas de animales, flores, de niños y niñas que hacen cosas, de juegos, juguetes, de hadas... Deben incluir letra grande, vocabulario sencillo, frases y oraciones que se repitan, que sean frases melodiosas, rítmicas, con musicalidad... A los mayorcitos les gustan las aventuras, la ciencia ficción, las lecturas sobre héroes, sobre curiosidades...

Regalemos libros en Navidad pero evaluemos cada libro que compremos para asegurarnos que, además de tener las características que hemos mencionado, esos libros nos ayuden a construir el mundo de paz, de respeto y armonía que nuestros niños y niñas merecen.

La integración curricular responde a varios principios que fundamentan las actividades cerebroapropiadas. El cerebro procesa de forma simultánea las partes y el todo. Los estudiantes aprenden de una forma más efectiva cuando sus experiencias les ofrecen tanto la idea general, como la forma en que esta se enlaza con los detalles. Ninguna disciplina existe en un vacío.

En ANISA tenemos una hermosa colección de cuentos para los pequeños. Evalúela y haga su propia elección.

© 2016 ANISA, Inc.